Ayuno Terapéutico

/Ayuno Terapéutico
Ayuno Terapéutico2022-01-11T12:42:59+00:00

PROGRAMA DE AYUNO TERAPÉUTICO
MÉTODO CAMINO

INTERÉS DEL AYUNO TERAPÉUTICO DE FORMA PRÁCTICA

Debido a la alta demanda de información que recibo a diario acerca de esta técnica del AYUNO TERAPÉUTICO (más de 1M de visualizaciones en YouTube – https://www.youtube.com/watch?v=1fITyoCzptw ) y a la petición por parte de mis pacientes y seguidores de apoyo para lograr introducir esta terapéutica de una forma segura y adecuada, he diseñado el  PROGRAMA DE AYUNO TERAPÉUTICO bajo el método CAMINO, que a lo largo de los próximos meses vamos a impartir de forma periódica, para poder atender convenientemente esta continua demanda en mi consulta, esperando sea de su interés.

Cuando sentimos que nuestro organismo necesita recuperar el camino hacia la salud, el AYUNO TERAPEUTICO es una herramienta que facilita la regeneración celular y tiene efectos sobre el metabolismo gracias a que:

  • Da un descanso a nuestro organismo, que es aprovechado para reparar y para depurarse a fondo. No somos conscientes del gran gasto energético que supone para nuestro organismo el proceso digestivo. Y menos aún de que por desgracia no todos los alimentos nos «alimentan». Muchos nos inflaman y nos roban energía. Increíble pero cierto

  • Mejora el estado de nuestra microbiota intestinal, básica para una salud no sólo digestiva, sino metabólica, inmunológica y endocrina

  • Reeduca al organismo aportándole una mejor flexibilidad metabólica, lo que facilita bajar de peso, evitar altibajos de energía, dejar de ser tan dependientes de la comida (estamos en un momento en el que más que comer para vivir, vivimos para comer… ¡una auténtica locura!)

  • Activa ciertos procesos bioquímicos relacionados con la longevidad y mejoría de factores de inflamación, estrés oxidativo, autofagia y detoxificación sistémica. Vamos, una increíble puesta a punto para los interesados en el campo de la longevidad y antiaging

Tenemos mucha información a nuestra disposición en internet y las redes sociales pero muchas veces la infoxicación hace que no podamos diferenciar lo bueno para mi caso en particular, de lo general para cualquiera. Por éso siempre recomiendo un buen asesoramiento por profesionales de la salud, a ser posible médico, que estén formados y preparados para orientar de forma adecuada en esta técnica. Que estudie su caso de forma individualizada para darle las mejores recomendaciones según cada persona.

Para ello he desarrollado con ayuda de mi equipo, los siguientes programas para facilitarle el acceso a esta herramienta de la forma más sencilla, segura y profesional (siempre bajo un asesoramiento médico y nutricional individualizado).

Aquí le dejamos la información necesaria para que decida cuál de los dos programas se ajusta más a sus necesidades

Programa de 4 semanas en el que aprenderá todas las herramientas necesarias y podrá comprobar bajo su propia experiencia todos los beneficios del ayuno intermitente guiado.

¿En qué consiste?

1º EVALUACIÓN INICIAL INDIVIDUALIZADA en una consulta donde se recogerán todos sus datos con un cuestionario muy detallado sobre su salud, un registro de alimentación y una analítica de sangre (si no tiene ninguna reciente, le indicaremos los parámetros básicos más importantes) + registro de cifras de Tensión Arterial. Todo ésto será revisado por la doctora y posteriormente le enviaremos la documentación necesaria para iniciar una primera fase de introducción al ayuno donde trabajaremos con su detoxificación sistémica y limpieza intestinal con la ayuda de ciertos cambios en la alimentación y, en los casos que sea necesario, con algunos suplementos naturales que nos ayuden a acelerar y asegurar este proceso de detoxificación inicial. Esta primera fase dura aproximadamente 2 semanas.

2º SESIÓN COLECTIVA SOBRE AYUNO INTERMITENTE sesión online grupal donde la doctora dará toda la información necesaria sobre los beneficios del ayuno intermitente, las indicaciones clínicas, precauciones, contraindicaciones… y resolverá todas las dudas que puedan surgir para que pueda estar lo más tranquil@ y segur@ posible durante este programa y sienta la confianza y tranquilidad necesarias para introducir esta herramienta las siguientes dos semanas. Le enviaremos además unas pautas específicas para ponerlo en práctica y que pueda tener una guía de qué comer y en qué espacio de tiempo las siguientes dos semanas aplicando todos los conocimientos y tips adquiridos hasta entonces. En los casos necesarios, se darán también recomendaciones de suplementación oral para mejorar la flexibilidad metabólica y ayudar al hígado en sus fases de detoxificación, ya que, durante el ayuno, se activan muchos procesos de limpieza y es bueno ayudar al organismo a eliminar todas las toxinas y productos de degradación que empezará a querer eliminar. Durante estas dos semanas, se le hará un seguimiento nutricional para valorar adherencia y apoyar en las dificultades. Finalmente, se le realizará una encuesta para objetivar efectos y beneficios obtenidos, y asesorar en el mantenimiento de este hábito a largo plazo.

De forma más detallada, este programa incluiría:

– 1ª semana: EVALUACIÓN INICIAL INDIVIDUALIZADA en consulta + información completa para primera fase de ayuno intermitente + pautas de detoxificación sistémica e intestinal.

– 3ª semana: SESIÓN COLECTIVA SOBRE AYUNO INTERMITENTE online con la doctora para información y resolución de dudas + envío de pautas nutricionales (menú+horarios) + control seguimiento online.

Duración aproximada 4 semanas. Precio 300 €

Enfocado a los pacientes que tengan especial interés en experimentar los beneficios de un ayuno completo durante 4 días, como complemento al programa inicial. La duración de este programa será de aproximado 8 semanas, en el que se realizará la primera etapa detoxificadora inicial, la segunda etapa de ayuno intermitente profundo y una tercera etapa de experiencia de ayuno prolongado de 4 días supervisado, además de una consulta nutricional de cierre de programa con valoración de parámetros analíticos y clínicos comparativos.

De forma más detallada, este programa incluiría:

– 1ª semana: EVALUACIÓN INICIAL INDIVIDUALIZADA en consulta + información completa para primera fase de ayuno intermitente + pautas de detoxificación sistémica e intestinal.

– 3ª semana: SESIÓN COLECTIVA SOBRE AYUNO INTERMITENTE online con la doctora para información y resolución de dudas + envío de pautas nutricionales (menú+horarios) + control seguimiento online.

– 4ª semana: SESIÓN COLECTIVA SOBRE AYUNO PROLONGADO online con la doctora para información y resolución de dudas sobre la próxima entrada a un ayuno completo de 4 días + pautas nutricionales de entrada y salida del ayuno.

– 5ª semana: entrada al ayuno + ayuno completo de 4 días con un seguimiento individualizado durante estos días de los parámetros clínicos especificados según necesidades individualizadas.

– 6ª semana: salida del ayuno + info para continuar con el ayuno intermitente + entrega de petitorio analítico de control y valoración de parámetros inflamatorios.

– 8ª semana: consulta nutricional de cierre de programa con resultados de analíticas y asesoramiento para la vuelta a la rutina con la adquisición de nuevos hábitos de vida saludables.

Duración aprox 8 semanas. Precio 500 €

¿Por qué hacerlo bajo el método CAMINO? ¿Qué diferencia hay con otros programas de ayunos que se ofrecen en Redes Sociales?

Éste es un programa colectivo con asesoramiento individualizado y soporte profesional médico, con experiencia tras la implantación de este tipo de programas en varias clínicas médicas y de más de 5 años de experiencia clínica acompañando casos en consulta presencial y online.

Se focaliza en crear un hábito de vida saludable de forma experiencial a través de información y asesoramiento médico y nutricional durante todo el programa, de tal forma que al finalizarlo, el paciente haya podido integrar los beneficios del ayuno terapéutico bajo su propia experiencia.

Se ofrecen dos programas en los que se puede realizar una primera introducción al ayuno intermitente o un programa más avanzado en el que se pueda realizar una experiencia de ayuno prolongado de varios días para los que buscan algo más potente.

A diferencia de los retiros de ayuno que se ofrecen en diferentes espacios durante varios días, no necesitará desplazarse de su domicilio, ni tampoco disponer de días de vacaciones para poder realizarlo, ni hacer una gran inversión económica.

La metodología CAMINO tiene como objetivo que incorpore a largo plazo no sólo los beneficios del ayuno terapéutico, sino generar de forma paralela nuevos hábitos de vida saludable: de Control ambiental, de Alimentación saludable, de estabilización y regulación de su Microbiota intestinal, de control de la Inflamación sistémica, de mejoría de su Naturaleza circadiana y de estabilización del Origen de los síntomas.

Por eso he creado estos programas. Porque creo que es una de las mejores oportunidades para ayudarle a recuperar su Camino hacia la Salud de forma segura y a largo plazo.

CONTACTAR
Esta web usa cookies y servicios de terceros. Ok